Empresa

Industrias Químicas Tamar,
proyección de futuro

Más de 20 años apostando por una evolución constante - Gracias a nuestro trabajo, Tamar ha conseguido posicionarse como uno de los más importantes fabricantes de productos químicos. Seguimos apostando por la calidad y servicio unido a la competitividad, objetivos muy presentes para garantizar el futuro.

José Martí Silvestre

CEO

01

Productos de calidad

Como fabricante de químicos, cuidamos al máximo la calidad de nuestros productos. Disponemos de laboratorio propio y departamento de calidad para garantizar que los productos cumplen tanto las exigencia del mercado como las legislativas.

02

Atención y servicio

Sabemos que nuestros clientes son la base de nuestro éxito. Por eso ponemos mucha atención en el trato y servicio que ofrecemos. Intentamos evitar cualquier tipo de incidencia y si ocurre, resolverla lo antes posible. Disponemos de un excelente departamento logístico y de atención al cliente.

03

Proyección internacional

Tras consolidarse en el mercado nacional como fabricante de químicos, Tamar ha empezado a expandirse abriendo nuevos mercados internacionales. Una ubicación excelente permite exportar los productos de manera eficaz y competitiva a cualquier parte del mundo.

04

Equipo humano

Para que un proyecto empresarial de envergadura funcione necesita disponer de un buen equipo de trabajo. Tamar está formado por grandes profesionales que hacen posible el cumplimiento de los objetivos y la proyección de la empresa.

Evolución fabricación

Línea de tabletas

Tras automatizar en 2017 el proceso de alimentación del cubo de tabletas de cloro para piscina y mejorar el proceso de carga de mezclas, se introduce en 2018 una nueva linea rotatoria de alta capacidad productiva. La fabricación diaria de tabletas de cloro para piscinas pasa de 42.000 en 2016 a las 135.000 actuales.

Evolución fabricación

Línea de granos y sólidos

Se mejora el proceso de llenado y pesado en 2017 y se añade un final de linea. En 2018 se automatiza el proceso completo pasando de fabricar a diario 5.400 kg a 13.000 kg de productos granulados como cloro grano para piscinas.

Evolución fabricación

Línea de líquidos

En 2017 se incrementa la capacidad de llenado y se incorpora un final de linea. En 2018 se traslada y monta una nueva planta de líquidos de alta velocidad, pasando de producir 6.700 litros/día a 14.000. Productos como floculantes, algicidas, reguladores del ph, limpiadores, anticongelantes...

Industrias Químicas Tamar cuenta con más de 5.000 m2 de instalaciones y una gran capacidad productiva, lo que lo convierte en uno de los principales fabricantes de productos químicos para piscinas, como cloros y algicidas de España. Una evolución continua de mejoras técnicas y estructurales permite satisfacer las exigencias de los clientes, tanto en cantidades de productos como en plazos de entrega.

Actualmente las diferentes líneas de fabricación de productos químicos para la gama piscinas, fuego, hogar y motor se dividen en 4 perfectamente diferenciadas:
LINEA DE FABRICACIÓN DE LÍQUIDOS. Dispone de un sistema de envasado en diferentes formatos: 1, 2, 5, 20 y 1.000 L, y una capacidad productiva superior a 14.000 L/día.
LINEA COMPACTACIÓN TABLETAS CLORO. Preparada para realizar todo el proceso de fabricación desde el almacenamiento y mezcla de materias primas hasta la compactación y envasado.
LINEA DE PRODUCCIÓN PRODUCTOS GRANULADOS. Compuesta por mezcladoras y sistemas de envasado y etiquetado automático, permite una capacidad productiva cercana a los 13.000 Kg/día.
LINEA DE COMPACTACIÓN PASTILLAS ENCENDIDO. Producidas con materiales de origen orgánico, las pastillas para el encendido de estufas y chimeneas Tamar y su proceso de producción han recibido el reconocimiento de la Generalitat Valenciana como ejemplo de planta sostenible. Destaca la capacidad productiva cercana a las 400 cajas/hora.

Tamar como fabricante de productos químicos, sigue un estricto control durante todo el proceso para garantizar la calidad final de los productos, además de cumplir estrictamente con las normativas impuestas por España y Europa.