Blog

Nuevo Invernador Especial Electrólisis Salina Tamar

Conscientes de las necesidades de clientes con sistema de electrólisis salina en sus piscianas, de disponer de un producto para mantener la piscina en períodos de hibernación, Tamar ha creado el nuevo Invernador líquido. Un producto con gran poder desinfectante que mantiene el agua en perfecto estado, evitando la proliferación de las algas, hongos y bacterias. Al no contener ningún metal en disolución no perjudica ni interviene en el proceso de electrólisis.

¿Qué es la electrólisis salina o cloración salina?

La electrolisis salina es uno procesos de desinfección del agua de la piscina mediante sal natural que luego convierte en cloro. Para conseguir producir cloro a partir de agua salada es necesario disponer de un aparato de cloración que permite realizar una de las fases clave llamada electrólisis. La electrólisis es un proceso sencillo donde se consigue, mediante la aplicación de una corriente eléctrica continua, separar los múltiples elementos de un compuesto, como el oxígeno, el hidrógeno y todos los demás componentes que estén presentes en el agua de la piscina. Una vez separadas las sustancias, en los electrodos se produce una transferencia de electrones entre estos y los iones produciendo sustancias nuevas.

Mediante este sistema, cuando el agua salada de la piscina pasa a través del clorador, la sal disuelta se transforma en hipoclorito sódico (NaCIO) que disuelto en agua, resulta un potente desinfectante, eliminando algas, bacterias y microorganismos del agua de la piscina.

Principal problema de la cloración salina

Un problema habitual en piscinas con sistema de cloración salina es la baja desinfección por falta de aporte del cloro necesario. Esto ocurre principalmente en períodos estivales donde la temperatura del agua es elevada y se produce un aporte alto de materia orgánica por la presencia de bañistas. La consecuencia es el deterioro del agua por la proliferación de algas, bacterias y microorganismos. Esto se soluciona con el aporte extra de algún producto desinfectante compatible, como el Algicida Concentrado Especial Electrólisis Salina de Tamar o cloro como el Cloro Choque Tamar.

¿Cuándo iniciar los tratamientos de hibernación?

Se puede decir que el proceso de hibernación de la piscina comienza cuando la temperatura del agua de la piscina es inferior a 15ºC, generalmente entre los meses de octubre y noviembre. Por otro lado, el proceso de hibernación termina cuando la temperatura del agua de la piscina empieza a sobrepasar los 15 ºC. En este caso iniciaremos los tratamientos oportunos para preparar la piscina y modificar dosis y utilizar los productos de mantenimiento correspondientes. Para más información puedes descargarte nuestro CURSO BÁSICO MANTENIMIENTO PISCINAS TAMAR

También puedes seguirnos en: