Blog

Preparados para afrontar las nuevas exigencias de la UE

Como fabricante de productos químicos, Tamar está trabajando en la adaptación de todos sus productos al nuevo reglamento de productos biocidas (RPB, Reglamento (UE) nº 528/2012) impuesto desde la UE.

Dicho reglamento, regula la comercialización y el uso de biocidas que se utilizan para proteger a las personas y a los animales así como materiales o artículos contra organismos nocivos, gracias a la acción de las sustancias activas que contienen dichos biocidas. Este Reglamento pretende mejorar el funcionamiento del mercado de biocidas en la UE, garantizando un alto nivel de protección para las personas y el medio ambiente.

Todos los biocidas requieren una autorización para poder comercializarlos y las sustancias activas que contienen esos biocidas deben estar aprobadas con anterioridad. Tamar cumple con toda la legislación y los productos disponen del registro correspondiente.

El Reglamento de biocidas tiene por objeto armonizar el mercado en el ámbito de la Unión Europea, simplificar la aprobación de sustancias activas y la autorización de biocidas e introducir plazos para que los Estados miembros lleven a cabo sus evaluaciones, se formen una opinión y tomen las decisiones correspondientes.

> Más información